Mi Cesta

ARTURO EN SU VERSIÓN AUTÉNTICA | Libro El GRIAL de Juan de San Grial
Espiritualidad cátara
Republica Guinea Ecuatorial 4º-7C46022Valencia, España+34 677-928-573

ARTURO EN SU VERSIÓN AUTÉNTICA, O EL CAMINO DEL DEVOTO EN EL UNIVÉRSUM

Del libro de Juan de San Grial "EL GRIAL: LA INICIACIÓN EN LA CABALLERÍA BLANCA"

¡Envíanos el Espíritu Claro, Reina Celestial,
para que se nos ilumine la mente, el corazón
y nuestro interior!
El hombre debe volverse simple. Rechazar para
siempre la mentira con sus miles de tentaciones.
Tomar conciencia de que es guardián y defensor
de la gran Arta, la verdad última de la existencia.

 8-13.08.2015

LOS RELATOS SOBRE ARTURO son de origen celto-británico, evidentemente arquetípicos. En ellos resuena una espiritualidad de origen aún más antiguo: la irano-zoroastriana, parta, que se remonta a la proto-espiritualidad bogomila de Hiperbórea. Para hablar sobre las tramas del Ciclo Artúrico es necesario hacerlo en los términos del Avesta original, que revela como ningún otro escrito en el mundo el misterio de la oposición del bien y del mal en el univérsum.

Arturo, al igual que Lancelot, es la encarnación del verdadero caballero blanco. Educado por la misma Reina Celestial. Adora a su esposa virginal, Ginebra; más de una vez la salva de las calumnias de Mordred y las intrigas de Morgana. ¡Es un paladín bondadoso hiperbóreo, un cristo parto*!

La comprensión del personaje de Arturo, de su auténtica esencia, es alcanzable a los caballeros-bogomilos, ¡defensores del Cristo parto de la Bondad Claromundial!

Cuanto más elevado es el ungido, desgraciadamente (!), a más tergiversaciones está expuesto por parte del espíritu del diablo. Así, en las versiones “oficiales”, “canónicas” sobre Arturo, se le atribuyen al devoto del bien rasgos de hechicero. La madre tiene un origen sospechoso. El padre casi es un dragón... Así aparece descrito en el relato de Merlín (Myrddin).

Para revelar la versión auténtica de la historia del rey Arturo, tomemos como base la interpretación original, bogomila, desprovista de la mentira y el mal incorporados en la
lectura realizada por Roma.

Nacimiento de MyrddinMYRDDIN. LA IGLESIA BLANCA DE LOS ANCIANOS SANTOS

Comenzaremos el relato por la leyenda del ungido zoroastriano. Myrddin106 es una importantísima figura en la vida de Arturo, por cuanto a través de él tuvo lugar la iniciación del futuro rey en la Caballería de la Bondad Claromundial.

La madre de Myrddin, Divina Arta (“la existencia justa”, en el zoroastrismo, o las reglas espirituales de los Caballeros de la Bondad Claromundial) se caracterizaba por una admirable pureza. Sus allegados literalmente la idolatraban: “No hemos visto mujer más noble y hermosa”.

Como es costumbre, lo justo despierta envidia en las fuerzas del mal. Cierta bruja se ganó la confianza de Divina y comenzó a incitarla a que transgrediera la virginidad. Divina Arta no se dejó llevar por las tentaciones sensuales, pero al rebelarse contra la malvada, fue presa de la ira y se volvió ruda, de lo que se arrepintió largamente con posterioridad. En los momentos de ira, el espíritu maligno se acercaba a ella furtivamente y comenzó a susurrarle al oído acerca de una incomprensible concepción mezclada...

¡¿De qué modo quedó embarazada Divina Arta?! No se sabe. Unos decían que del espíritu santo, otros que de alguien sospechoso, mezclado...

Al poco tiempo, nació un niño de admirable belleza. Reprochándose por su enfrentamiento con la malvada y preocupada por el destino del niño, Divina Arta pidió que acudieran en su ayuda los ancianos.

“El niño está llamado a ser un ungido. Todavía en el vientre, cayeron sobre él las fuerzas del mal, deseando seducirlo y convertirlo en guerrero del mal mundial. Yo era y sigo siendo pura, y este niño es fruto de una concepción inmaculada. ¡Ayudadnos!”, pedía Divina Arta, arrodillada y anegada en llanto.

Los ancianos blancos celebraron el rito de la completa purificación del mal en el recién nacido y confirmaron que su madre era Divina Arta.

UNA LISTA DE LOS MIL QUINIENTOS RASGOS DEL MAL MUNDIAL Y EL BIEN SOBREMUNDIAL

Los preceptores de Myrddin —ancianos blancos de la antiquísima tradición hiperbórea—instruyeron al futuro caballero en los fundamentos de la escuela espiritual zoroastriana.

El secreto de la verdadera caballería —afirmaban los preceptores hiperbóreos— está en su relación ininterrumpida con los ancianos. La caballería apartada de los ancianos, en el mejor de los casos, es una triste parodia, y en el peor, conduce a la diabolización.

Desde su juventud, Myrddin consideraba como su verdadera madre a la Iglesia Blanca de los ancianos santos. Adquirió infinidad de dones espirituales de manos de sus preceptores: el don de la profecía, el don del conocimiento del idioma de los animales y las aves... Recibió las llaves del claromundo intergaláctico y las llaves doradas para la acumulación del espíritu santo.

EL GRIAL: LA INICIACIÓN EN LA CABALLERÍA BLANCA

Los ancianos hiperbóreos entregaron a su discípulo la lista de los mil quinientos rasgos del mal mundial y del bien sobremundial. En la lista del mal estaban incluidos, por ejemplo, el egoísmo, la usurpación, el poder autoritario, la lujuria, las pasiones terrenales, el juicio, la envidia, el orgullo, la salida a lo astral, la magia, la infidelidad, las delaciones y demás.

EL DON DE LOS ANCIANOS PARA DIFERENCIAR LOS ESPÍRITUS

Entre los conceptos clave más importantes de la ciencia de Arta** se encuentra el don de la sobriedad, que ayuda a diferenciar el bien del mal en toda la diversidad de sus formas. Se necesita una labor prolongada para la adquisición de este don, ante todo en el interior del devoto. 

La sobriedad del caballero reside en el valor de liberarse del mal no arrepentido dentro de sí mismo en el momento que dicho mal se desenmascara, por decente y respetable que sea su apariencia.

Los ancianos tenían la capacidad de distinguir el bien del mal de forma intransigente e impecable. Todas las formas del mal mundial y personal eran negadas, porque conducían a la perdición final e impedían la perfección.

El mal conduce hacia los mundos prohibidos, mezcla al alma con lo inadecuado. No convierte al devoto, sino crea una amarga mezcla alquímica: un semisanto, un semijusto, un semidevoto, un semihechicero... Este es el cuadro típico de los monjes ortodoxos, privados del don que poseen los ancianos para diferenciar a los espíritus.

El perfecto, el vencedor del catálogo de los mil quinientos nombres del mal, devuelve cualquiera de sus ataques. En sentido figurado, posee el don de desenredar la madeja sin cuerda de serpientes varias —de la enorme, la mundial, y de la miniatura, que se enreda en el corazón.


*Cristo de Partia. Según la idea cátaro-bogomila, Cristo no provenía de los judíos. A través de generaciones, desde Andrés el Primer Llamado y Juan el Apóstol, se ha transmitido el testimonio de que Cristo, al igual que la Madre Divina, pertenecía a la dinastía real parta, recibió sus enseñanzas de los ancianos blancos partos y llegó a Jerusalén no como mesías del “pueblo elegido”, sino como caballero que deseaba combatir contra el dragón Yaldabaot en su cubil terrenal.

106 Myrddin (galés): nombre celta auténtico de Merlín, preceptor del rey Arturo. Mir (paz) + Din (Diy, Dios Blanco, Padre Bondadoso). (N. del A.)

**Arta (la verdad) – En  el zoroastrismo es la verdad superior, el estatuto espiritual perfecto del bien, que siguen las divinidades, encabezadas por el propio Ahura-Mazda. 

En oposición a Arta está Drudzh (la mentira), el espíritu maligno, personificación de la mentira, la cabeza de la tríada de los espíritus malignos, que se oponen a la tríada de los buenos espíritus Amesha Spenta.

A Drudzh lo creó personalmente Ahrimán “para la perdición de la justicia de los mundos.

Radio Millenium de Alicante de este tema

Kondratiy Andreyev

Estamos en las Redes Sociales

Suscríbase y reciba de regalo una revista en PDF
'EL BARCO BLANCO'

¿Como pagar atravéz de tarjetas bancarias?

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadisticas de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si accepta o continuar navegando, consideramos que acepta su usa. Puede cambiar la configuración u obtener más información haga clic en el botón "Política de Cookies"