Mi Cesta

CUATRO MISTERIOS DEL CONSOLAMÉNTUM | Libros de Juan de San Grial
Espiritualidad cátara
Republica Guinea Ecuatorial 4º-7C46022Valencia, España+34 677-928-573
Del libro "700 EVANGELIOS ORIGINALES"

14. Los cuatro misterios del consolaméntum y su transición en divinaméntum, el misterio de la divinización

En conclusión, enumeraré los cuatro misterios del consolaméntum1, o bien el gran consuelo, propios del movimiento cátaro “El laurel ha reverdecido 700 años después”.

1) El hombre procede del Padre del puro amor y Alma Máter dei et humani.

Es inmortal y se alimenta de los senos celestiales, y en su interior se encuentran los 144 castillos inmortales.

700 EVANGELIOS ORIGINALES (PDF)

2) El teohombre es engendrado de la secreción de la Última Gota, indestructible por tentaciones y remodelados de adaptación.

3) El teohombre, a pesar de su separación con el Padre, sigue siendo partícipe de la Cena Nupcial, sean como sean las circunstancias de la zona de concentración en las que lo ponga la Sabiduría. La unión con el Padre es inquebrantable. Incluso si el hijo se equivoca y cae, el Padre no lo abandona; ¡qué consuelo!

4) El sentido de las encarnaciones terrenales consiste en la victoria sobre Lucifer y el regreso al seno paternal en un escalón más alto, como teohombre. Con otras palabras, 1) la divinización (divinaméntum) como conclusión del consolaméntum, 2) el segundo nacimiento desde lo alto y 3) la inmaculada concepción.

Las raíces del catarismo no son eslavas, ni siquiera terrenales, sino mínnicas, del Sol de Minné en el Cenit. ¡El laurel ha reverdecido! —repetimos cada día por el éter sobremundial—. Los cátaros han descendido del cielo y entregan a los habitantes de la tierra las llaves doradas para la salvación. Desenmascaran a Elohím como padrastro cósmico, revelan al verdadero Padre e, impidiendo que los humanoides realicen sus planes, invocan a las carabelas blancas.

22.11.2011

Del libro "DIVINAMÉNTUM. La divina permanencia de la Divinidad en el hombre"

El sentido y el contenido del consolaméntum

De un modo especial querría detenerme en el misterio del consolaméntum.

[...]

Los historiadores corrompidos (que por encargo, cambiaban la historia justamente en sentido contrario) presentan el consolaméntum como una iniciación especial antes de la

DIVINAMENTUM. EL MISTERIO DE LA DIVINIZACIÓN (PDF)

muerte, ejecutada por los sacerdotes cátaros. Según ellos miles acudían al pie de los castillos para recibir en sus últimos días y horas el consolaméntum de un profeta cátaro.

En realidad, el sentido del consolaméntum es el consuelo por regresar a los cielos en los abrazos del Padre bondadoso.

Los cátaros subían a las cimas de los castillos (el, sancta sanctórum) con un único fin: a través de la, entrada a las esferas bilocacionales del Santo Estar, a, través de la presencia del santísimo Cáliz, realizar el, con solaméntum sobre todos los habitantes de la tierra. Llevar el mensaje consolador de que ellos proceden de los altos cielos...

Y esta guerra infinita durará hasta que lleguen los luminosos y solares tiempos mesiánicos de Nuestro Altísimo y la tierra se dirija hacia Él, gire 180°, haciendo la gran “revolución de Copérnico” hacia el Padre del puro amor.

Los perfectos se retiraban a las cimas de los castillos para entrar (como yo actualmente) en los calabozos, en las casas, en los hospicios, en los hospitales con los enfermos que estaban muriendo, para consolarles inmensamente.

Precisamente este consuelo —el luminoso túnel y el destino alegre acompañado por tres mensajes: sobre el descendimiento desde el cielo, sobre la presencia pasional en la tierra para la acumulación del a última gota y sobre el regreso a los cielos, ya coronado y sosegado— concedían los cátaros a través del misterio del consolaméntum. Y lo que se refiere a la colocación de manos y la lectura del “Padre Nuestro” son desvaríos de los curas.


1 Consolaméntum – (consolament, consuelo): el misterio y el camino de acumulación del Espíritu Santo (Paráclito = consolador) en el catarismo. Aquí: el consuelo que el alma recibe del Espíritu Claro.

Kondratiy Andreyev

Estamos en las Redes Sociales

Suscríbase y reciba de regalo una revista en PDF
'EL BARCO BLANCO'

¿Como pagar atravéz de tarjetas bancarias?

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadisticas de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si accepta o continuar navegando, consideramos que acepta su usa. Puede cambiar la configuración u obtener más información haga clic en el botón "Política de Cookies"