Mi Cesta

LA GNOSIS EN EL CATARISMO | Espiritualidad Cátara
Espiritualidad cátara
Republica Guinea Ecuatorial 4º-7C46022Valencia, España+34 677-928-573

Del libro de Juan de San Grial "EL DESPERTAR DE LA CRESOLA"

1 La gnosis del siglo XXI no es una categoría filosófica ni tampoco una doctrina sobre eones, sino, sobre todo, la distinción del bien y del mal. Gustar del árbol del bien y rechazar el mal. Tal es la  prioridad de la magnitud intergaláctica obligatoria para los devotos espirituales de nuestra ecúmene.

CATARSIS Y NO-UNIVOCIDAD. Son conceptos importantísimos en el nuevo camino llamado catarismo-XXI, bogomilismo-XXI.

2 Vamos a hablar sobre la gnosis cátara. Es conocida la gnosis de Zoroastro (unos siglos antes de Cristo), la gnosis siria… También existía la gnosis cátara, —un modo particular de conocimiento. La gnosis cátara, en particular, consistía en conocer por sí mismo el bien y el mal, lo que está directamente asociado con la categoría de no-univocidad.

No-univocidad del estado del mundo y del ser

Si recordáis, a la pregunta sofisticada de vuestro humilde servidor en el desierto de Peyrepertuse* en 2006, en la hora de su segunda conversión: ‘¿Qué queréis de mí, ancianos, acumuladores de la gracia y de la plenitud del Espíritu Claro Santo?’, los perfectos de Montsegur y de Peyrepertuse contestaron: ‘Solo una cosa: aceptar la no-univocidad del mundo’. La base del catarismo es la no-univocidad del mundo circundante, la no-univocidad de la posición personal y no-univocidad del camino. Univocidad es ‘solo así, y de ningún modo más’. Unívoco quiere decir unidimensional, excluyendo las variantes. ¡Nouni vocidad es algo substancialmente diferente! Es importante entender y vivir este estado no-unívoco del mundo y del ser.

Los tergiversados

EL DESPERTAR DE LA CRESOLA

3 Entonces, ¿qué significa la no-univocidad? ¡No mezclarse! La mezcla es igual a la univocidad. Tal es el principio fundamental del remodelado de adaptación.

4 Es particularmente importante aceptar el remodelado como una mezcla de lo incompatible. Una modificación genética de alto nivel tecnológico en los laboratorios cósmicos de los ‘oscuros’, mezcló alquímicamente el bien y el mal, la virginidad y la lujuria, la luz y la oscuridad…
La luz y las tinieblas no tienen nada en común, igual que el bien y el mal. No están sujetas a la mezcla. ¡Son incompatibles de modo sustancial!
Sin embargo, el Demiurgo resultó ser ingenioso en las mezclas alquímicas. Paradójicamente combinó el bien con el mal, y luego… ¡ha tergiversado ambas cosas!

5 ¿Por qué la mezcla es inadmisible? Apenas el bien y el mal se unen, aunque sea en mínimo grado, ¡en un instante se produce la tergiversación!
La palabra clave de la revelación de Cristo en Demidovo, cerca de Kiev, en 1926 fue: los tergiversados 40. El tergiversado es una persona en quien el bien está mezclado con el mal. ‘Así que si la luz que hay en ti es tiniebla, ¿cuánto no serán tus mismas tinieblas?’ (Mateo, 6:23).

6 ¡El hombre está tergiversado! ¡La tiniebla interior se considera luz, y ni siquiera lo sospecha! La gente vive en una luz falsa que no es más que tiniebla. Y la luz verdadera está escondida, está perdida para el hombre.

Homo sapiens: una mezcla disparatada paradójica del bien y el mal 

7 El Homo sapiens, a causa de unas operaciones en probetas alquímicas, quedó SOMETIDO DE MODO FATAL A UNA CORRUPCIÓN ALQUÍMICA CÓSMICA. En la 84ª civilización está mezclado lo que no está sujeto a la mezcla. El bien y el mal, lo divino y lo satánico están unidos en una integridad visible.
En esto consiste esta tragedia, la paradoja y el misterio del ser humano desde el punto de vista del catarismo. Y aquí también se encuentra la clave de la victoria (!) sobre lo que los cátaros llaman mezclas explosivas.

8 ¿Cómo consiguió el demiurgo su meta? Por medio de tecnologías cósmicas sofisticadas y la inventiva excepcional de sus 365 cirujanos-operadores. Se necesitaban 180 operaciones etéricas, 180 inyecciones de compuestos venenosos para que naciera una mezcla disparatada y paradójica del bien y el mal, que es el hombre actual.

9 Los cirujanos etéricos operaban a nivel de los compuestos, penetrando en los cuerpos espirituales inferiores… En realidad modelaron un cuerpo zodiacal penetrado por las radiaciones de las 12 constelaciones malévolas. Los ancianos cátaros lo consideran como temporal, perecedero, que se borra.

El misterio de los compuestos

Se necesita conocer el importantísimo misterio de los compuestos, los ingredientes de los cuerpos sutiles.

10 Los compuestos de los teoántropos del primer y segundo cielo están sujetos a la corrupción, no están a salvo de la influencia del mal. Los seres más elevados —habitantes del tercer, quinto, écimo, duodécimo cielo— tienen la inmunidad de la inmaculadez. El mal, la lujuria y la usurpación no se adhieren a ellos.

11 ¡Es necesario estar a salvo con la Madre Que Engendra De Lo Alto, Alma Máter Dei et Humani de mil quinientas hipóstasis, con la inmunidad preponderante de la inmaculadez! A Ella —Su hipóstasis maternal— encomendó el Padre Celeste el mundo para que cambiara los compuestos de los recién nacidos, para que engendrara a otro ser humano.

12 A través del nuevo nacimiento la Madre Celeste inyecta los principios inmaculados tan necesarios para el hombre justo en la Tierra. La Nueva Arquitecta trabaja sobre todo con los compuestos, transfigurándolos en los no mezclados, insensibles al mal y las seducciones.

13 A la catarsis cátara no se la debe entender como la iluminación del karma (del cosmismo y la nueva era) ni tampoco como la liberación de los pecados, personales o familiares (en el judeocristianismo), sino como la purificación de los compuestos, la renovación absoluta con la gracia de la Reina Celeste.

 Lea la continuación del teogamma en el libro 'EL DESPERTAR DE LA CRESOLA'. 

 

Kondratiy Andreyev

Estamos en las Redes Sociales

Suscríbase y reciba de regalo una revista en PDF
'EL BARCO BLANCO'

¿Como pagar atravéz de tarjetas bancarias?

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadisticas de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si accepta o continuar navegando, consideramos que acepta su usa. Puede cambiar la configuración u obtener más información haga clic en el botón "Política de Cookies"