Mi Cesta

LA MÚSICA COMO GNOSIS SOBREILUMINADA | Espiritualidad cátara
Espiritualidad cátara
Republica Guinea Ecuatorial 4º-7C46022Valencia, España+34 677-928-573

Del libro de Juan de San Grial ¨EL CRESCENDO DEL BIEN¨.

La música es a la ascension a los cielos, al bienamado de los cielos, con el fin de coronarse como vencedor de la soledad. 

La Divinidad se manifiesta en sumo grado en el estado de abandono.

Hay que vivir miles de muertes en los días terrenales para subir al Tálamo, la cima del conocimiento, para poder afirmar como los sufíes antiguos: “Él y yo somos uno, a través de lo cual yo soy la verdad y yo soy Dios”.

La música nació del silencio, manifestó el Logos que suena silenciosamente y abarcó los lazos del conocimiento (la gnosis sobreiluminada).

La música sabe lo que no se puede expresar con palabras. La música está destinada a introducir a las almas en los Aposentos Nupciales con la divinidad. Es el
caramillo del Buen Pastor, al cual las ovejas siguen sin objeción.

 

La humanidad se ha limitado a las notas... y no conoce la notografía, el tono semántico que se esconde en ellas.

La existencia regala misterios que están por descifrar. Estos misterios saltan a la vista y a la vez están ocultos. Es menester entrar en ellos y vivir con ellos, no solamente leer.

El que pone la Palabra por encima de la Música ¡que ni se acerque al instrumento! El que pone la Música por encima de la Palabra ¡que ni se acerque a la pluma!

Cuando escribo poesía, no hay nada superior a la palabra. Cuando toco... la música supera a la palabra. ¡Una abre la otra! 

Es imposible concebir la Palabra fuera del contexto musical y es imposible entrar en el templo de la Música sin la palabra que la acompaña.

El Bienamado habla y se da a conocer en el lenguaje de la música. El compositor solo es Su mensajero y enviado.

EL CRESCENDO DEL BIEN

*

Tocar como una revelación divina 

No toco para la gente. El público, la sala, los aplausos, bravos, bises... son terrenales. 

Hay que tocar para los dioses. 

No es obligatorio recibir un mensaje verbal o una indicación de la voluntad divina. Esta sería una compresión muy primitiva acerca de la revelación. La revelación es el descubrimiento del amor, allí donde este antes no estaba.

Sobre el atril hay una partitura corriente, bastante trillada... Si alguien se pusiera a tocarla, diría: “Es una bagatela. Shostakóvich es mejor, Tchaikovsky es más lírico...”. Y solo un iniciado escucharía el discurso y lo reproduciría de modo original y sin tergiversación, como una revelación divina.

*

Cuando toco para los dioses, ¡suena una música absolutamente diferente, independientemente de cuál sea mi deseo! 

Los olímpicos anhelan escuchar palabras de consuelo. Al haber sido calumniados, están encerrados en una especie de Gulag celestial, un campo de concentración del divino estar. A las divinidades luminosas, inmaculadas, bondadosas, filántropas, orientadas a ayudar magnánimamente al hombre, les atribuyeron rasgos de espíritus malignos... Y cuando las consolamos desde la Tierra, escuchamos en respuesta: “Gracias, os lo agradecemos... ¡Anhelamos volver a bajar a la Tierra y ayudaros!”. 

Cuando yo tocaba el concierto n.º 23 de Mozart, Apolo en mi persona decía consolando a los dioses olímpicos: “¡No sufráis, buenas divinidades calumniadas! ¡La Tierra es tan hermosa! Todavía os revelaréis y la gente os escuchará. Nuestro adorado Padre de tres hipóstasis plantará un jardín luminoso de flores y virtudes no terrenales. El calumniador será desenmascarado ¡y resplandeceréis con una bondad, amor, pureza, sabiduría y paz aún mayores que antes!”.

Mi interpretación es una invitación a los carabeleros blancos, para que desciendan a la Tierra. ¡Y descenderán! El mal, la lujuria, la usurpación, la mentira (el orden de este mundo) pasarán. Y de nuevo se instaurará la luz de la Atlántida.

*

A las divinidades bondadosas les están cerradas las puertas del infierno: sería posible que no regresaran de allí. ¡Pero incluso los espíritus infernales oyen la música del Olimpo! ¡Incluso hasta ellos llega la música de la bondad!

No se trata de que el Verbo de la Madre Divina, las conversaciones de los dioses o la espiritualidad de los panteones lleguen a las civilizaciones oscuras. Es imposible. ¡Pero la música puede cambiarlas!

Cuando suena la música celestial, el mal en el aver no se suspende. Los círculos infernales aguardan inmóviles cuando oyen la cítara de Apolo.

*

Los habitantes del cielo son admirablemente musicales. Todos los santos y ungidos sin excepción (aunque hayan tenido mal oído durante su vida), cuando se encuentran en el Olimpo, aprenden a tocar alguno de los instrumentos musicales celestiales.

*

Liszt crucificó a Mozart. Si Mozart es un Cristo musical, el gólgota de Mozart consiste en que lo tocan rápido. 

*

Abro mi boca únicamente cuando tengo algo que decir. Toco el instrumento (un altar sagrado), cuando estoy lleno desde dentro, cuando la música se vierte. 

Mozart apuntaba sus conciertos después de haberlos escuchado enteros en su bilocación21 de veinticuatro horas...

No me dispongo a tocar sin antes escuchar las mismas esferas que dictaban a Mozart.

*

En el momento de la interpretación auténtica de la música de Mozart, la Tierra entra en comunicación con miles (!!!) de civilizaciones bondadosas. Se le transmiten las consonancias graciosas del reino empíreo y el mundo terrenal perecedero se transfigura a ojos vista, se une al rango de los panteones solares.CD de piano musica interpretada por Juan de San Grial¡Si los músicos conocieran su predestinación, dejarían todo y se dedicarían solo a la música!

¡Oh, qué necesarios son la mente consagrada, el corazón atravesado, el oído perforado y la vista santificada para sobreiluminarse espiritualmente cuando lees atentamente la notografía! Uniéndose en el músico, estos cuatro dones solares engendran a un genio de sangre auténtica: un minnecantor, citarista, lirista, cálica22 errante...

Beethoven y Mozart vieron en Rusia el tesoro del arquetipo

Entiendo por qué Beethoven, después de conocer a Razumovsky, deseaba tanto ir a Rusia, por qué lloraba de amor componiendo sus ‘Cuartetos rusos’. Entiendo por qué Mozart estuvo dispuesto a aceptar el cargo de maestro de capilla en Ekaterinoslav23...

Dos grandísimos genios, apolo y dionisio musicales, Mozart y Beethoven, identificaban a Rusia con los cálicas errantes. Veían en ella el tesoro del arquetipo.

Cuando toco el Séptimo cuarteto de Beethoven o la Cuarta sinfonía de Tchaikovsky, contemplo la Rusia ideal, la arquetípica. ¿Quién más la conoció? Los músicos errantes, minnesíngeres, juglares... Los que tenían acceso al riquísimo panteón hiperbóreo.

El apostolado musical

Una bondad tan alta, de la cual la humanidad no es digna, se revela al mundo.

¡Qué paradoja! ¡El Padre es tan bondadoso que derrama océanos de bondad adelantando los plazos, sin esperar a que la humanidad esté preparada para aceptarla! La mejor manera de llevar este mensaje a la gente, de apostolar sobre esta bondad, es e l apostolado musical .


21 De ‘bi’ y ‘locare’ (Lat. ‘colocar en dos lugares’). Un modo del servicio pasional del devoto, caracterizado por dolores inexplicables y pérdida parcial y temporal de la identidad. Suele ser exteriorizado como presencia simultánea del alma ungida en dos o más lugares. En el caso de algunos ungidos, místicos y visionarios, se reveló como intercambio de fuerzas espirituales para poder aliviar a los más necesitados. La propia experiencia del autor fue descrita en una serie de libros, uno de los cuales es Conversaciones durante la bilocación (2011). (N. del E.)

22 Cálicas en la tradición eslava eran peregrinos del cáliz, ancianos sabios, caballeros itinerantes. (N. del E.)

23 Actual ciudad de Dnipro, Ucrania. (N. del T.)

 

Radio Millenium de Alicante de este tema

 

Kondratiy Andreyev

Estamos en las Redes Sociales

Suscríbase y reciba de regalo 1 canción del álbum MP3
'Atlantic Lira'

¿Como pagar atravéz de tarjetas bancarias?

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadisticas de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si accepta o continuar navegando, consideramos que acepta su usa. Puede cambiar la configuración u obtener más información haga clic en el botón "Política de Cookies"