Mi Cesta

MOZART: EL POTENCIAL INFINITO DE AMOR - Entrevista después del estreno
Espiritualidad cátara
Republica Guinea Ecuatorial 4º-7C46022Valencia, España+34 677-928-573

Del libro "Revista EL BARCO BLANCO № 3"

Entrevista después del estreno

Padre Juan, Mozart en vuestra interpretación ha empezado a hablar con nosotros en el mismo idioma. Pero vuestro objetivo no solo fue esto. ¿Por qué,  —según Su opinión— se necesita un nuevo texto para los temas musicales clásicos?

He compuesto las letras para el ‘Réquiem’ tergiversado por la censura romana. En realidad, he restaurado su idea original. Mozart, el illuminati iniciado, compuso para el ‘Réquiem’ magníficas páginas… pero las autoridades eclesiásticas le hicieron sustituir las letras alemanas por latinas. Y ya durante dos siglos esta música genial se acompaña
con textos rituales, privados de talento, estereotipados. No quedó nada del ‘Réquiem’ original. ¡Y es el gran testamento de Mozart!

Por vez primera he escrito letras para esta música. Ha sido increíblemente difícil. Como poeta soy absolutamente libre, escribo desde lo alto; pero en este caso estaba limitado por los ritmos… Pero el amor y la adoración a Mozart prevalecieron. He dicho: haré lo que sea, pero escribiré. He unido los mejores adagios, desde mi punto de vista, y he escrito las letras que —lo he sentido— habrían sido del gusto de Mozart. He expresado lo que hubiera querido decir Mozart del siglo XXI: el Cristo Apolo musical en el Olimpo solar.

Mozart se ha nutrido mucho de la interpretación de ‘Teogaméntum’ en Leópolis. Se me reveló y me dijo: ‘Padre Juan, Tu escribes en la Tierra letras para mi música, y yo en los cielos compongo música para tus letras’.

Usted escribe sobre cosas eternas y… no simples para el hombre. Ud. no teme abordar el tema de la muerte, del sufrimiento. Pero al escucharlo, uno siente catarsis e iluminación, se le concede alegría. ¿Cuál es el secreto?

La música debe ayudar al hombre a vencer a la muerte. Cualquier cristiano va a afirmar que ‘la muerte está vencida por Cristo’. Pero, ¿cómo está vencida?’ ¡Si Cristo hubiera vencido la muerte, esta no existiría ahora!

Claro, Cristo venció y resucitó… Pero aparte de Él también Osiris fue resucitado por Isis, y Tamuzi de Babilonia por Inanna… El mito sobre la resurrección de los dioses es universal, sin embargo, personalmente no le concede nada al hombre. ¡La resurrección de los muertos es válida cuando se manifiesta como asunto universal y no un acontecimiento particular! La resurrección de tal dios tiene poco interés para los hombres. Cada persona piensa en su muerte, en su resurrección.

Mozart comprendía la muerte como una amiga precisamente en el sentido universal. Es importante conocer el amor supremo contra el que la muerte no puede hacer absolutamente nada.

El milagro del paso a la eternidad empieza con los lazos del amor inmortal. ¡El amor es inmortal! El hombre ha venido de la eternidad. ¡Era un dios, y a pesar de cualquier degradación, de los ancestrales programas fatales prescritos —no importa qué cruz lo espere— es capaz de liberar en sí el potencial infinito del amor de Minné!

 

Recomendamos los libros de este tema 

Para seleccionar el libro haga click en la imagen

 EL CRESCENDO DEL BIENEL PIANO COMO ORFEÓN Apuntes para la revolución del piano

 

Kondratiy Andreyev

Estamos en las Redes Sociales

Suscríbase y reciba de regalo 1 canción del álbum MP3
'Atlantic Lira'

¿Como pagar atravéz de tarjetas bancarias?

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadisticas de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si accepta o continuar navegando, consideramos que acepta su usa. Puede cambiar la configuración u obtener más información haga clic en el botón "Política de Cookies"