Mi Cesta

Mozart. Sinfonía n.º 40 | EL CRESCENDO DEL BIEN | Juan de San Grial
Espiritualidad cátara
Republica Guinea Ecuatorial 4º-7C46022Valencia, España+34 677-928-573

Del libro de Juan de San Grial "EL CRESCENDO DEL BIEN"

Mozart. Sinfonía n.º 40 (en sol menor)

En la música de Mozart los temas pasionales duran 5-6 compases como mucho: lacónicos, a veces disonantes al extremo, casi llegan a ser atonales, como si previeran la escuela austríaca dodecafónica dos siglos después... Pero Mozart se permite el dramatismo por poco tiempo. ¡Enseguida suena el consuelo!

Beethoven, a primera vista, es más correcto. Tiene más pasional. Los periodos dramáticos a veces duran 50 compases...

¿Quién tiene más razón ante el juicio olímpico?

EL CRESCENDO DEL BIEN¡Mozart!

Nuestro apolo musical escribía para las divinidades, y a ellas les es propio consolarse rápido. No tienen que estar mucho tiempo en lo pasional. En el Olimpo hay tanto amor que el consuelo llega unos instantes después del sufrimiento.

La clave para Mozart: EL MURMULLO DE L AS ESFERAS CELESTIALES, EL DIÁLOGO ENTRE L AS DIVINIDADES. La música como vibraciones de las divinidades, como la comunicación silenciosa de Apolo, Afrodita y doce olímpicos supremos más...

Los sufrimientos son solo un instante en el canto interminable de amor.

*

Las divinidades consuelan a los humanos, para lo cual se sacrifican; y los humanos, en respuesta, han de consolar a las divinidades. ¡He aquí la clave para la divinización! Si la persona no hace más que buscar el consuelo, no tiene frutos ni perspectivas. Es inútil exigir algo de alguien así. ¡CONSUEL A Y TE HARÁ S DIVINIDAD!
Kondratiy Andreyev

Estamos en las Redes Sociales

Suscríbase y reciba de regalo 1 canción del álbum MP3
'Atlantic Lira'

¿Como pagar atravéz de tarjetas bancarias?

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadisticas de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si accepta o continuar navegando, consideramos que acepta su usa. Puede cambiar la configuración u obtener más información haga clic en el botón "Política de Cookies"